Datos personales

lunes, 14 de diciembre de 2009

Eyaculación Femenina: Una Explosión de Placer Desconocido

ImageHablar de eyaculación en las mujeres puede sonar raro, pero no absurdo, entendiendo que existe un líquido expelido durante el orgasmo. Quienes lo han experimentado lo consideran una sensación explosiva y superior en placer al común de los orgasmos.

Hablar de eyaculación femenina puede sonar para muchos absurdo, fundamentalmente si se piensa, compara y relaciona con las características que tiene la respuesta sexual masculina.

La eyaculación por mucho tiempo ha sido una característica propia de virilidad, masculinidad y satisfacción sexual; sin embargo, eyacular es un verbo aplicable a todo líquido expelido a presión. Entendido así, la expulsión enérgica e irrefrenable de un líquido en la mujer podría recibir cómodamente la denominación de eyaculación. Otra cosa es que esta acción la tengamos asociada casi en exclusiva con la emisión del semen en los hombres.

El pudor que genera el hablar de sexo, en especial de las respuestas o cambios originados durante el acto sexual, ha llevado a que la eyaculación femenina sea un tema desconocido y lleno de misterios.

ALGO DE MITO Y ALGO DE REALIDAD
Muchas mujeres han sentido vergüenza al creer erradamente que el fluido originado durante el orgasmo corresponda a su orina. Sin embargo, algunos estudios han descartado que esto ocurra, mientras tanto otras investigaciones descartan también que el fluido expelido corresponda a un aumento de la secreción vaginal.

Sin embargo, aún en estos años las posturas frente al tema no son claras, ya que lo que para unos es un tema real, para otros sólo corresponde a una creencia popular y errada.

Quienes defienden su existencia plantean que se debe tener claro que: No todas las mujeres presentan la eyaculación femenina. Quienes experimentan este fenómeno, puede verlo como un deleite más en el mundo de los placeres del sexo y es por esto que merece ser comentado.

El ginecólogo Jorge Peláez informa sobre las características y mitos de este proceso, asegurando que es un tema complicado, porque es aún debatido y no existen acuerdos claros, por lo que es difícil opinar con propiedad. Y es que mientras no haya estudios fehacientes y conclusiones afines, es muy complicado entregar una opinión científica y certera del tema.

“Hablar de eyaculación femenina es difícil, ya que no es un tema que esté presente en la vida sexual de las personas ni tampoco en el mundo científico. Reconozco que es muy complicado hablar de ella, ya que no se detecta claramente qué es mito y que es cierto”, aseguró el profesional.

EN QUÉ CONSISTE
Jessica (33) define su experiencia con la eyaculación femenina como una ‘sensación explosiva’, por lo que para ella es un tema presente dentro de su vida sexual.

“Nadie conoce bien de qué se trata esto hasta que lo vive. Yo sentía cosas raras durante las relaciones sexuales con mi pareja, pero pensaba que eran cosas nuevas, nunca había escuchado hablar de eyaculación”, comentó.

La mujer agregó que “lamentablemente a veces uno se queda y aprende con los comentarios y, en especial, con imágenes de películas XXX, donde muestran estas experiencias como una cosa rara, cuando no lo es y para mí es algo normal, aunque no pasa siempre. Para poder lograrlo mi consejo es que las mujeres debemos relajarnos y disfrutar 100% del sexo sin miedo ni vergüenzas”.

Artículos sobre el tema lo definen como un fluido- que obviamente no contienen espermios- que proviene de una colección de glándulas cercanas a la uretra (parauretrales), llamadas glándulas de Skene o próstata femenina que se ubican en un tejido llamado esponja uretral.

La cantidad, el tamaño y la ubicación de estas glándulas varían de mujer a mujer y durante la excitación sexual dichas glándulas se llenan con fluido y en algunos casos puede sentirse a través de la pared vaginal, generando un fluido liberado durante el orgasmo como resultado de las contracciones pélvicas. No obstante, para que esto ocurra se requiere estimulación del punto G, en otros términos, la eyaculación se refiere a que la glándula puede simplemente rebalsar de este liquido y como resultado lo dejan fluir poco a poco.

Por su parte, Peláez lo define como un aumento de las secreciones vaginales propias del acto sexual.

“Para mi hablar de eyaculación es algo complicado, sin embargo si lo entendemos como un líquido originado durante el orgasmo y cuya característica es que es involuntario, podemos entonces entenderlo como una eyaculación, ya que es sabido médicamente que existe un aumento de las secreciones durante el clímax o momento de mayor excitación de la mujer”, aseguró.

El ginecólogo, añadió que diferenciar este fluido de la orina es muy simple. “Quienes quieran identificar qué es lo que eliminan en ese momento, descartando el hecho que sea orina –lo que avergüenza a muchas y que puede deberse a un problema médico- se puede realizar oliendo el fluido. El aroma de la orina es más fuerte y si se trata de una secreción vaginal no debería tener ningún aroma si no existen problemas o infecciones ginecológicas”.

Bueno, si nos remitimos a los comentarios médicos podríamos decir que aún este tema está en análisis; sin embargo, si nos remetimos a las experiencias -como la de Jessica-podría decir que las mujeres eyaculan, por muy raro que esto suene, puede que así sea. (Punto Vital)