Datos personales

jueves, 18 de febrero de 2010

Los Antidepresivos pueden perjudicar la Vida Sexual

Efectos Secundarios de los Antidepresivos:
Los fármacos conocidos como ISRS son efectivos, pero podrían generar dificultades para conseguir erecciones y llegar al orgasmo.

La vida de pareja corre riesgo si se abusa de los antidepresivos, señalan especialistas. (Canaldenoticias.com)

Los medicamentos para tratar la depresión conocidos como Inhibidores Selectivos de la Recaptura de la Serotonina (ISRS) son conocidos por su eficacia y seguridad, pero tienen efectos secundarios que podrían perjudicar los pacientes.

Entre estos están los transtornos sexuales, que incluyen alteración del deseo y dificultades para conseguir la erección y llegar al orgasmo. “El mayor problema es que hay gente tomándolos sin necesitarlos”, señala Helen Fisher, especialista en sexualidad humana, citada por CNN México.

“Estamos trastornando el deseo, el elemento primordial para comenzar una relación. No digo que debamos evitarlos, cualquier cosa es mejor que suicidarse, pero tenemos que evaluar su uso para conservar el impulso amoroso y sexual sanos”, añadió.

Fármacos como la paroxetina podrían resultar contraproducentes, según las indagaciones de Fisher. “Las personas que toman antidepresivos de este tipo pueden poner en peligro su capacidad de evaluar una pareja, desencadenar el romance e iniciar relaciones, alterando su vida amorosa”, señala.