Datos personales

jueves, 28 de mayo de 2009

¿El Alcohol causa Disfunción Eréctil?

Neomundo para Periodismo.com
Jueves, 28 mayo 2009

----------------------------------------------------------------------

Beber alcohol en exceso ¿podría producir una disfunción eréctil?

Según advirtieron Médicos Peruanos el exceso de alcohol puede provocar, entre otros daños conocidos, disfunción eréctil, disminución en la concentración de hormonas y de espermatozoides en el hombre. En embarazadas genera daños en el feto.

(www.neomundo.com.ar)
Según se advierte en un reciente comunicado emitido por autoridades de salud del Perú, "el exceso de alcohol puede provocar disfunción eréctil, disminución de hormonas masculinas y de espermatozoides en el hombre. Y en las embarazadas daños en el feto".

Así lo advierte el Doctor Lincoln Maylle Antaurco, urólogo del Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud. Según el especialista, el consumo de alcohol suele ser contraproducente ya que si bien, en un inicio aumenta el deseo sexual en los varones y la persona es más desinhibida, también se reduce la sensibilidad genital, ya que el abuso de esta bebida deprime el sistema nervioso central por lo tanto la función eréctil se deprime y genera el sueño o excesivo cansancio.

Si bien la disfunción eréctil, gastritis, cardiopatías, cánceres, menopausias precoces y problemas en el desarrollo fetal, son enfermedades originadas por el exceso de alcohol en el organismo, es importante que la persona reconozca su problema generado por esta bebida a fin de dar solución y un tratamiento adecuado para una mejor calidad de vida.

"Los bajos niveles de testosterona, la depresión nerviosa o el abuso del alcohol, cigarro y otras drogas originan algunas impotencias, para dar solución a este problema el hombre debe reconocer que su disfunción radica en el consumo excesivo de alcohol", dice el experto.

Maylle Antaurco añade que "beber alcohol de manera continuada predispone a la persona a sufrir de alteraciones cerebrales como la percepción incompleta de los campos visuales, la falla en la coordinación y el equilibrio, la lentitud en los reflejos, entre otros".

PREVENCION
El especialista recuerda que la prevención del alcoholismo se puede iniciar modificando algunos hábitos y estilos de vida equivocados dentro de la familia, tanto en los padres como en los hijos. Para ello es necesario adoptar costumbres sanas como realizar deporte, diálogo abierto, tiempos definidos para la recreación, y sobre todo, ejemplo en las acciones cotidianas.
Periodismo.com

¿Beneficios de Mamografías son Exagerados?

Estudio sostiene que beneficios de mamografías son exagerados.

Por Maggie Fox.

WASHINGTON (Reuters) - Las mujeres que creen que las mamografías salvarían sus vidas podrían estar sobrestimando los beneficios, dijeron dos expertos en lo que seguramente será un controversial informe que fue publicado esta semana.

Los investigadores señalaron que menos de un 5% de todas las mujeres cuyos tumores mamarios pueden ser detectados a través de exámenes de exploración han salvado sus vidas por una mamografía.

La American Cancer Society discute estas cifras y dice que el número es de un 15 por ciento.

Expertos han debatido durante mucho tiempo si las pruebas de exploración habituales para el Cáncer Mamario valen la molestia, el gasto y la angustia de esperar por más exámenes si a una mujer le sale una radiografía con alguna sospecha.

Pero la mayoría de países ha establecido un plan para mamografía habituales después de los 40 ó 50 años con la esperanza de detectar tumores mientras son pequeños y fáciles de curar.

Los doctores John y James Keen creen que las mujeres y sus médicos no entienden completamente por qué las féminas se deben hacerse más mamografías.

"Las personas que están promoviendo la exploración no la están explicando", dijo John Keen, un radiólogo en el Cook County Hospital en Chicago y ex abogado de consumidores.

"Ellos están promocionando las estadísticas equivocadas. Estoy diciendo que las mujeres necesitan que les digan los beneficios y los daños y necesitan tomar su propia decisión", agregó.

Keen y su hermano James, un epidemiólogo de la University of Nebraska, evaluaron las estadísticas de la exploración del cáncer mamario, la tasa de la enfermedad y muertes en Estados Unidos.

En la revista del BioMed Central, BMC Medical Informatics and Decision Making, dijeron que una mujer con 55 años tiene un 6 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de mama durante los próximos 15 años.

"La exploración repetida comenzando a la edad de 50 años salva aproximadamente 1,8 vidas durante 15 años por cada 1.000 mujeres evaluadas", escribieron.

"En otras palabras, 2.970 mujeres debe ser estudiadas una vez para salvar un vida", agregaron.

FACTORES DISCUTIDOS
Robert Smith, director de investigación del cáncer para la American Cancer Society, con sede en Atlanta, dijo que los Keen escogieron datos que podrían respaldar sus ideas.

Su equipo estimó que sólo 465 mujeres necesitarían ser exploradas durante siete años para salvar una vida en 20 años.

Y Smith dijo que los beneficios son reales. "La mayoría de mujeres irá a través de sus vidas haciéndose mamografías cada año y no tendrán sus vidas salvadas. Yo digo, bueno, bien. Ellas no tuvieron cáncer mamario", dijo Smith en una entrevista telefónica.

El Cáncer de Mama es el principal cáncer que causa la muerte de las mujeres en el mundo. Es diagnosticado en 1,2 millones de personas cada año y causa el fallecimiento de 500.000.

Las mamografías pueden detectar un tumor mamario cuando son muy pequeños para ser sentidos y potencialmente mientras es fácil removerlos y antes de que se expandan.

(Editado en español por Silene Ramírez)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Relaciones Sexuales en las Mañanas Mejoraría Notablemente la Salud

Según unos científicos británicos, realizar esta práctica tres veces por semana disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón, ayuda a prevenir la osteoporosis y reduce las probabilidades de desarrollar diabetes.

Un grupo de investigadores británicos afirmó que tener relaciones sexuales por las mañanas puede mantener la buena salud de los amantes, pues han comprobado que la salud de los órganos del cuerpo se incrementa cuando se mantienen relaciones a primera hora del día.

Por ejemplo, según precisa el estudio realizado en la Universidad de la Reina de Belfast, tres sesiones amatorias por semana, siempre en las mañanas, disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón, mientras que una ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión sanguínea.

La investigación, publicada en la revista especializada New Scientist y recogida por Infobae , confirma que dos relaciones por semana incrementa un anticuerpo conocido como el IgA, que provee protección contra los microbios que se multiplican en las secreciones.

Entre otros beneficios de mantener relaciones en las mañanas son: Alivia la Artritis, la Migraña, Quemar cerca de 3.000 calorías por hora y disminuir el Riesgo de Desarrollar Diabetes.

Además, esta práctica Aumenta la producción de Testosterona, la cual permite tener Huesos y Músculos más fuertes, previniendo así la osteoporosis. También, hace al cabello y piel más brillantes, porque estimula al estrógeno y otras hormonas asociadas con este aspecto.

El Generoso 'MAÑANERO’ ó 'Sexo AM'

Los desesperados por llegar temprano al trabajo, los obsesionados con la puntualidad, los dormilones, los insomnes que recién duermen al filo de las 5:00 a.m., para luego salir corriendo, y los que al abrir los ojos cantan “Hoy no me puedo levantar”, de Mecano, parecen condenados a no disfrutar de los famosos 'mañaneros’, a los cuales se les atribuye virtudes cuasi milagrosas.

Diversos estudios y sexólogos apuestan por el sexo a primera hora del día. Sí, a esa hora en la que las mujeres se mueren de sueño y los hombres saludan formidables erecciones que por las noches no asomaron. El Sexo a Primera Hora del día genera efectos positivos sobre el estado de ánimo y la salud, según una investigación de la Universidad de Queen, en Irlanda.

Males como la Artritis, Migraña y Diabetes se reducen o se podrían llegar a evitar gracias al sexo a esa hora que muchos consideran antipática. No vale levantarse en busca de un café. El asunto es hacerlo antes que nada. Ese es el sexo 'mañanero’. Yo, que resucito recién con el segundo café extra cargado de las 7:00 a.m., soy parte de ese grupo de féminas incapaz de reaccionar tan de madrugada. Sin embargo, habría que cambiar de hábitos.

Dicen los estudios que, además del placer del instante, El 'Mañanero’ te regala buen humor (me falta una sonrisa), brillo capilar (el acondicionador no hace efecto) y una piel tersa (¡basta de cremas!).

A los hombres les Ayuda a Fortalecer los Músculos y los Huesos.

Se dice también que los mejores orgasmos se dan por la mañana gracias al reparador sueño. No opinarán lo mismo los que sufren de insomnio (yo) o los que disfrutan los prolongados 'previos’. El sexo de mañana es casi obligatoriamente breve pero, por breve, intenso.

La pareja, señalan los investigadores, inicia la jornada con mejores ánimos, con fuerzas y con una visión positiva. ¿Acaso no necesitamos de todo eso para no caer en las garras del mal humor y del estrés? La respuesta es obvia.

Ahora entiendo la cara de felicidad de ciertas personas que llegan tarde a trabajar y que no se sienten tocadas por la cara de ogro del jefe. Ahora comprendo por qué algunos toleran las inclemencias del día sin siquiera molestarse. Ahora me dispongo a cambiar mis hábitos.

WWW
La investigación de la Universidad de Queen precisa que el buen sexo matutino, practicado por lo menos tres veces a la semana, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta notablemente la calidad de vida.

“Multiplica y fortalece anticuerpos que dotan de protección inmunológica al cuerpo humano y lo ayudan en su lucha contra los microorganismos que lo atacan. Mejora la circulación y reduce la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de infarto”, se afirma.

Los hombres son los que más disfrutan el asunto. Una encuesta del sitio Psicofxp.com revela que el 71.26% de machos quiere y busca sexo tempranito. Apenas un 17.24% de mujeres se despierta y no busca a su pareja. Ellas prefieren cinco minutos más de sueño. El hombre quiere darse el gusto.

Se dice que la mujer rechaza el coito por sueño y porque no resiste el aroma de recién despertado de su hombre. Odia su aliento y hasta las legañas. El varón, en cambio, va al punto, a la zona de fuego. No piensa siquiera en besos. Su objetivo es penetrar y eyacular. Ella prefiere un beso, pero no resiste el olor de la boca de su hombre.

Levantarse para cepillarse los dientes congela el asunto. Se sugiere tener dos vasitos de agua en la mesa de noche por si los besos son exigencia para un 'mañanero’.

LA HORA. Una encuesta realizada por una compañía de condones refiere que los latinos tenemos alrededor de 112 encuentros íntimos al año. Eso significaría tener relaciones algo así como una vez cada tres días. El estudio se ocupa también de la hora favorita para tener sexo. Las mujeres son clásicas: la noche, siempre la noche. Sobre el 'mañanero’, ellas sostienen que no les apetece. Razones: vejiga llena, aliento nada agradable, dificultad para alcanzar la lucidez.

Pues sí. La mañana suele ser complicada, pero vale la pena averiguar si el 'esfuerzo’ es tan bueno y saludable como algunos hombres –los que realizaron los estudios– pretenden hacernos creer.

lunes, 25 de mayo de 2009

HERBALIFE: ¿Como Afecta nuestro Organismo?

Si consumes productos de Herbalife, estarás interesado en ver estos 2 reportajes sobre Como Afecta Herbalife tu Vida y Salud y uno más sobre la Estafa de Herbalife:

-Advierten riesgos en el consumo de Herbalife:
http://www.youtube.com/watch?v=Nc0vwCJ9IVA

-REPOR - Denúncia Pública contra Herbalife:
http://www.youtube.com/watch?v=cecCBXzUL10

-Estafa de Herbalife

----------------------------------------------------------------------------------Link posteado desde Chile:
http://www.youtube.com/watch?v=Nc0vwCJ9IVA

El gran enigma de este producto, y espero que pueda dilucidarse científicamente, es cual es su compuesto, los "líderes" de Herbalife dicen, que es "Un Alimento Inteligente", ahora que significa para ellos "la inteligencia" , y de qué forma actúa en nuestro organismo?

Son tantas las mentiras de esta empresa, que también está en duda que las muestras presentadas por Herbalife a Anmat, sea realmente la misma sustancia o "polvo milagroso" que venden por la calle.

Si fueran naturales como dice su ''Premio Nobel'', porque hay contraindicaciónes para niños y embarazadas? Mucha gente se escandaliza cuando les decimos que Herbalife es una estafa, y que nos dicen ellos?: ''Cómo pero si están por todo el mundo, en más de 80 países tienen unas ventas increíbles''.

Esto simplemente porque son puro marketing y publicidad. Una vez que pagas quedas atrapado y para que no pierdas, tienes que terminar de vender sus productos. Es toda una red que atrapa a sus víctimas.

Ellos dicen que es inocuo y 100% natural: Pero porque tiene Advertencias y Contraindicaciones tales como?:

- Mantener lejos de los niños.
- Si usted sufre de diabetes consulte con su doctor antes de consumir.
- Si usted tiene problemas renales consulte con su doctor.

Algo inocuo pude causar calitis? Porque de esta forma el cuerpo elimina líquidos y todos nosotros sabemos que eliminar líquidos de nuestro cuerpo es altamente peligroso, pues endurece las arterias y en las que, en algunos casos, colapsan mostrando a la vista un infarto.

Ahora esta gente que muy perspicazmente, inscribe y registra estos productos como suplementos dietéticos, para de esta forma sortear todos los controles y poder moverse a sus anchas en el mercado, aprovechando una población despojada de protección.

Recientemente un amigo que consumía el batido, de buenas a primeras murió de un infarto fulminante. Yo solo vi el famoso tarro de Herbalife en su oficina, para todos, lo de él es una muerte natural. Para mi, no!.

Aparte, hay productos que elevan la presión y, situación esta, que lo tratan en las reuniones de Herbalife, pero vemos ahí una anormalidad, puede ésta gente, que algunos ni siquiera terminaron la secundaria y menos ingresaron a una facultad de medicina! Tratar la obesidad de una persona??!!!!!

¿Por qué el Ministerio de Salud se lo permite? Porque simplemente es un producto relativamente nuevo, y de esta forma esta empresa llamada HerbaLife se aprovecha de los vacíos legales existentes en los diferentes países del mundo.

Y se valen de esto para seguir creciendo económicamente en más países subdesarrollados.

Pero ya es hora de la verdad, después de 30 años de engaño y mentiras, ciertos países como España, Brasil, Suiza, etc, etc ya comenzaron a cuestionar estos productos químicos, a ponerles trabas y más prohibiciones?

Era lógico que las mentiras tarde o temprano se descubrieran no?

Por favor difundan a sus contactos:
-La nutrición debe ser manejada por médicos especialistas, con estudios de 7 años como mínimo y con una muy sólida base ética y moral y sin afan de lucro a costa de la salud de la población.

En Herbalife hay médicos! Pero claro! Que esperaban? Sin doctores en su staff de profesionales no iban a tener el respaldo necesario y obligatorio para tener semejante volumen de ventas!

Doctores Sin ética ni Moral alguna, van por el mundo entero avalando, garantizando y promocionando la cuestionada calidad de estos productos tóxicos, pero solo andan detrás del negocio, no son buenos médicos, un médico decente no recetaría Herbalife jamás, siempre te recomendará una alimentación sana y natural en base a productos orgánicos y nunca un polvo que solo Dios sabe como estará hecho!!

Descubren en Brasil vínculo de proteína con Agresividad de Cáncer

Un grupo de investigadores brasileños descubrió que una de las funciones de las proteína conocida como prión o PrPc (Protein Prion Cellular) es restringir la agresividad de las células tumorales.

El descubrimiento fue hecho por investigadores del brasileño Instituto Ludwig de Pesquisa sobre el Cáncer, con sede en Sao Paulo, informó el día 20 en su site la estatal Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), que financió parte del proyecto.

Los resultados de la investigación fueron destacados en un artículo publicado en la última edición on line de la revista científica International Journal of Cancer.

La proteína prión celular se expresa principalmente en la superficie de las células del sistema nervioso y, según investigaciones anteriores, tiene un papel importante en la formación de las prolongaciones de las neuronas, además de protegerlas de la muerte celular programada.

Esta proteína también modula la respuesta del sistema inmunológico a las inflamaciones y hay indicios de que protege a las neuronas contra la isquemia o falta de oxígeno.

LOS INVESTIGADORES LE DESCUBRIERON UNA NUEVA FUNCIÓN.
"Nuestros datos muestran que la PrPC modula la expresión y la activación de otras proteínas, como las integrinas, y que su ausencia en las células tumorales puede resultar en una expansión más agresiva de las mismas", afirmó la investigadora Vilma Regina Martins, que coordinó el estudio.

"Los resultados indican que la PrPC puede tener implicaciones importantes en la formación de las metástasis", agregó Martins citada en un comunicado de la Fapesp.

En el estudio también participaron Angelita Muras y Glaucia Hajj, igualmente investigadoras del Instituto Ludwig; Karina Ribeiro y Regina Nomizo, del Hospital A.C. Camargo; Sueli Nonogaki, del Instituto Adolfo Lutz, y Roger Chammas, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP).

El grupo estudió el papel de la PrPC en la modulación del proceso tumoral mediante experimentos con culturas de células en laboratorio y con animales.

Para ello, los investigadores transformaron células mesenquimales de ratones, que no poseen la proteína, en células cancerígenas.

"Transformamos células que no poseen la proteína prión en células tumorales. Eso las convirtió en células particularmente agresivas y, cuando inyectadas en los animales, formaron colonias pulmonares. No se trata de una metástasis sino de una característica experimental típica de una célula agresiva", explicó Martins.

Según los investigadores, la ausencia de la PrPC activa otras proteínas que aumentan la agresividad de los tumores.

"Concluimos que la PrPC es una proteína reguladora que, al ser retirada del sistema, altera la actividad de otras proteínas como las integrinas. Esa alteración puede contribuir para la agresividad de las células tumorales", asegura la investigadora.Martins afirmó que los investigadores se proponen ahora estudiar si existen tumores específicos que tienen la expresión o la cantidad de PrPC aumentada o reducida.

"También queremos analizar exactamente cómo la presencia de la PrPC puede modular el proceso tumoral" agregó.(Xinhua)

21/05/2009

Atienden en Cuba a más de 500 pacientes con células madre

Más de 500 pacientes cubanos han sido tratados con Terapia Celular Regenerativa o Implantación de Células Madre desde el inicio de ese método en la isla en 2004, confirmó el día 20 una fuente oficial.

El vicedirector de Investigaciones del Instituto de Hematología e Inmunología, Porfirio Hernández Ramírez, afirmó que esos pacientes, el 80 por ciento de ellos con problemas de insuficiencia arterial crónica, fueron atendidos con "buenos resultados".

Hernández Ramírez participa en el VI Congreso Cubano de Hematología, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, que concluye el viernes, de forma paralela a la VIII Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional.

"Estamos entre los países de América Latina que más han avanzado en el empleo de este método", aseveró el especialista.

Adelantó, además, que existen las condiciones para extender este tratamiento de manera progresiva a diferentes hospitales de la isla.

El implante de células madre adultas se inició en La Habana y hoy se aplica además en las provincias de Pinar del Río, Matanzas (oeste) , Villa Clara, Cienfuegos (centro) y Holguín (oriente).

En Cuba, este método se utiliza solo para regenerar tejidos, empleando células que de forma habitual se obtienen de la médula ósea, a partir de la experiencia en trasplantes de ésta.

Su aplicación incluye, además de problemas de insuficiencia arterial crónica, a tratamientos de afecciones ortopédicas y en el sistema nervioso central, entre otras. (Xinhua)
21/05/2009