Datos personales

viernes, 11 de septiembre de 2009

Compartir la Cama es Malo para la Salud

Según expertos médicos, las parejas deberían empezar a considerar dormir por separado: por el bien de su salud y de la relación.

El doctor Neil Stanley, especialista en transtornos de sueño, explicó en el Festival británico de Ciencia cómo compartir la cama puede causar estragos debido a los ronquidos y al constante "robo" de edredón.

Un estudio reveló que -en promedio- las parejas que duermen juntos sufren 50% más de trastornos de sueño.

El doctor Stanley -quien no duerme con su esposa- aseguró que históricamente las parejas no compartían su cama.

HISTORIAS DE CAMA
Esta tradición moderna de la cama matrimonial comenzó con la revolución industrial, cuando las personas se mudaron a barrios sobrepoblados y ciudades con poco espacio para vivir.

Antes de la época victoriana era común que las parejas casadas durmieran separadas. En la antigua Roma, la cama matrimonial era sólo un lugar para encuentros sexuales pero no para dormir.

El doctor Stanley -quien creo uno de los principales laboratorios de sueño de Gran Bretaña en la Universidad de Surrey- dijo que las personas deberían considerar esa opción hoy en día.

"Se trata de qué te hace feliz. Si ustedes han estado durmiendo juntos y los dos duermen perfectamente bien, entonces no cambien. Pero no teman tratar algo distinto. Todos sabemos lo que es darse un abrazo, decir "ya me voy a dormir" y acomodarse del lado opuesto de la cama. ¿Por qué no empezar a mudarse a otro lado?".

DANDO VUELTAS EN LA CAMA
El doctor aseguró que a pesar de que los problemas para dormir se relacionan directamente con depresión,enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades respiratorias, divorcio y accidentes de tránsito y de trabajo, el sueño ha sido ignorado durante mucho tiempo como un aspecto importante de la salud.

El doctor Robert Meadows, sociólogo de la Universidad de Surrey, dijo que "las personas actualmente creen que duermen mejor cuando están en pareja, pero las evidencias muestran lo contrario".

Meadows llevó a cabo un estudio comparando qué tan bien duermen las personas que comparten la cama contra las que duermen por separado.

Basado en 40 parejas encontró que cuando las parejas comparten una cama, y uno de ellos se mueve durante el sueño, hay un 50% más de probabilidad de que su pareja dormida se vea afectada.

ADEMÁS LOS RONQUIDOS SON EL OTRO PROBLEMA
La doctora Melissa Hack, directora de la Asociación Británica del Sueño, señaló a la BBC que el ronquido puede tener efectos devastadores sobre las relaciones de pareja, mientras que algunas llegan incluso a separarse por esta causa.

Sin embargo, las parejas se resisten a dormir separados: según se descubrió en el Festival británico de Ciencia, sólo 8% de las personas entre cuarenta y cincuenta años duermen por separado.

martes, 8 de septiembre de 2009

Los 11 Síntomas de la Adicción a Internet

Los 11 Síntomas de la Adicción a Internet que uno debe identificar y tener en cuenta para poder modificar esta hábitos adquiridos y evitar que las personas que tienen esta adicción adquieran otros vicios más peligrosos. Todo está en manos de la familia y el entorno amical.

La lista es proporcionada por el Centro de rehabilitación ReSTART de Seattle, EE.UU. Su directora ejecutiva, Hilarie Cash, precisa que si una persona se identifica con tres de los siguientes síntomas entonces está abusando de Internet y si coincide con cinco o más, es un adicto

01.- Uno pasa cada vez más tiempo en Internet.

02.- No consigue controlar esa dependencia.

03.- Sentimiento de euforia cuando está en Internet.

04.- Ansiedad por pasar más tiempo en Internet; desasosiego cuando no está allí.

05.- Desatención de familiares y amigos.

06.- Le miente a otros sobre el tiempo que le dedica a la red.

07.- Internet interfiere con su trabajo o con los estudios.

08.- Sentimiento de culpa o vergüenza por la cantidad de tiempo que pasa en la red.

09.- Cambios en los hábitos de sueño.

10.- Cambios en el peso, dolores de la columna, dolores de cabeza, síndrome del túnel carpiano.

11.- Alejamiento de otras actividades.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un virus podría ser el Causante del Cáncer de Próstata

El virus XMRV es conocido por provocar leucemia y ha sido encontrado en el 27% de los tumores prostáticos, indicaron científicos estadounidenses

Washington, EE.UU. (Reuters).- Un virus conocido por provocar leucemia y otros cánceres en animales puede hallarse en algunos tumores prostáticos y sería una causa de cáncer de próstata, informaron el lunes investigadores estadounidenses.

El equipo halló el virus denominado XMRV en el 27% de los tumores prostáticos humanos que observó, especialmente en los más agresivos.

Los resultados, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, ofrecerían formas de identificar mejor los tumores de próstata peligrosos y de crear fármacos o vacunas para tratar -o incluso prevenir- el cáncer prostático.

“Nuestro análisis de 233 casos de cánceres de próstata y de 101 controles benignos mostró una relación de la infección con XMRV con el cáncer de próstata, especialmente en los tumores más agresivos”, señaló el equipo de la doctora Ila Singh, de la University of Utah y la Columbia University en Nueva York.

Recientemente se descubrió que algunos virus causan ciertos cánceres, como es el caso del virus del papiloma humano (VPH), que provoca cáncer de cuello de útero y algunos casos de tumores peneanos, anales y de cabeza y cuello.

Merck and Co. y GlaxoSmithKline ahora desarrollan vacunas para prevenir las infecciones con VPH.

El mercado para una vacuna que prevenga el cáncer de próstata o mejores fármacos para tratar la enfermedad podría ser enorme, ya que se trata del segundo cáncer más común en los hombres en todo el mundo, después del pulmonar, con 254.000 muertes anuales.

“El riesgo de desarrollar cáncer de próstata en la vida es uno en seis en Estados Unidos y globalmente el 3 por ciento de los hombres muere por cáncer prostático”, escribió el equipo de Singh.

Los investigadores controlaron el material genético de todos los virus encontrados en los tumores prostáticos.

“Hallamos que el XMRV estaba presente en el 27 por ciento de los cánceres de próstata que examinamos y que estaba asociado con los tumores más agresivos”, añadió Singh en un comunicado.

“Aún no sabemos que este virus cause cáncer en las personas, pero es un interrogante importante que vamos a investigar”, dijo la autora.

El XMRV es un retrovirus, es decir un tipo de virus que inserta su mapa genético en las células que infecta.

Este acto puede exterminar una célula o volverla cancerosa al afectar sus genes. Singh dijo que estaba tratando de ver si eso podría estar sucediendo en el caso del XMRV.

“¿El virus está asociado con cánceres de tejidos diferentes a la próstata o con las malignidades ginecológicas? ¿Cómo se transmite el XMRV? Estas son todas preguntas intrigantes que merecen más exploración”, escribieron los investigadores en su informe.