Datos personales

lunes, 11 de mayo de 2009

Gripe AH1N1 sigue atacando en EE.UU

Lun. 11 may '09

Ayer se registraron 300 nuevos casos de contagio de la gripe porcina en Estados Unidos. Pese a medidas extremas, Gobierno Chino confirma primer caso del virus en su país.

WASHINGTON (AFP).- Trescientos nuevos casos de gripe tipo AH1N1 se confirmaron ayer en Estados Unidos, donde el número de muertes se incrementó a tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.

Estados Unidos registró ayer 2,532 casos confirmados, 300 más que el sábado, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44.

La tercera muerte se registró en el estado de Washington. Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.

Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste) que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de la llamada gripe porcina en la China continental, informaron medios oficiales.

El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al Ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus A.

China había defendido días atrás las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que se pretendía evitar las “consecuencias catastróficas” de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo.

Las autoridades sanitarias de Australia y Japón confirmaron los primeros casos en sus países el sábado, mientras que Taiwán descartó ayer dos casos sospechosos de una mujer y su bebé que regresaron de Estados Unidos.

En América Latina, tras el anuncio el sábado de la primera muerte en Costa Rica, que representó el primer deceso en Centroamérica, los casos confirmados en Brasil aumentaron a 8, los dos últimos por el contagio entre personas en el país.

No hay comentarios: