Datos personales

viernes, 12 de junio de 2009

Conforman Comité para evitar avance de Gripe AH1N1 en Huánuco

En la región se han confirmado 11 casos de la enfermedad que ayer fue declarada pandemia. Además, 19 niños han muerto como consecuencia del frío.

Hoy se informó que a 11 se elevaron los casos de la gripe AH1N1 en Huánuco, la segunda región con más infectados en el país, dijo el director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco.

Ante esto, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, dispuso la conformación de un Comité Multisectorial de Contención de Pandemia AH1N1 y la Neumonía, ante los casos presentados en la región y el fallecimiento de 19 niños por la intensa Ola de Frío que azota a la región.

Hidalgo Carrasco señaló que de los 11 casos que se han presentando en este departamento, cinco han sido dados de alta mientras que otros seis aún reciben tratamiento antiviral, pero en sus propios domicilios.

Agregó que se reforzarán los planes de contingencia y de difusión entre la población y se solicitará mayor apoyo logístico al Ministerio de Salud, pues Huánuco no dispone de la infraestructura ni de los servicios necesarios para atender a todos los enfermos si se presentaran numerosos casos.

Hasta ayer, los casos confirmados de peruanos contagiados con la gripe AH1N1 eran 80. En el resto del mundo son 29.380 los infectados y 144 fallecidos.

No hay comentarios: