Datos personales

viernes, 7 de agosto de 2009

Infidelidad en las Mujeres ¿Cuestión de Hormonas?

El estradiol es una hormona sexual femenina del grupo de los estrógenos, que es sintetizada en los ovarios y responsable del desarrollo sexual normal en las mujeres y de la regulación de su ciclo menstrual, a lo largo de su vida fértil.

Un estudio de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, sugiere que las mujeres con altos niveles de estradiol tienden a tener un comportamiento más provocativo e incluso se pueden volver más propensas a ser infieles, debido a una probable insatisfacción con su pareja.

A mayor nivel hormonal, mayor es la fertilidad y el interés sexual", según ha señalado la psicóloga Kristina Durante, responsable de la investigación.

Los autores del trabajo, publicado en la revista médica The Royal Society Journal Biology Letters, también detectaron una relación fuerte entre la belleza física y la fertilidad, comprobando que los altos niveles de estradiol estaban presentes, sobre todo en aquellas jóvenes consideradas como las más bellas y con mayor autoestima.

El trabajo de la universidad tejana sugiere que estas mujeres son las que suelen salir con más hombres y están dispuestas a incurrir en una infidelidad, ya que "al ser físicamente atractivas reciben más atención de los varones, pueden tener más opciones de relacionarse, y en consecuencia, tienen menos razones para sentirse comprometidas con un hombre", según Durante.

En el estudio, de tan sorprendentes conclusiones, participaron 52 mujeres de entre los 17 y los 30 años de edad, que no tomaban la píldora anticonceptiva, la cual influiría obviamente en sus noveles hormonales.


Estos hallazgos aportan evidencias a lo que vienen sosteniendo muchos especialistas, como la doctora Josefina Vicario, pionera en Europa de la medicina Anti-Edad, quien afirma categóricamente que a lo largo de nuestra vida, somos fruto de nuestras hormonas.

A los 30 a 35 años estamos en plena efervescencia hormonal y solemos estar libres de enfermedades, saludables, jóvenes y sin efectos del envejecimiento, pero a los 25 años se produce un primer bajón hormonal, y entre los 38 y los 42 se produce la gran caída hormonal, que es un factor de envejecimiento importante, señala la experta.

No hay comentarios: