Datos personales

martes, 1 de septiembre de 2009

Vacuna china contra gripe A espera licencia de producción esta semana

La medicación, que fue aprobada el lunes con el voto unánime de 43 expertos, cumple las normas internacionales

Beijing (EFE). La vacuna contra el virus de la gripe AH1N1 producida por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech ha pasado “con creces” la evaluación de expertos de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA) y se espera que obtenga la licencia de producción esta semana, informó Xinhua.

Esta vacuna, que se puede administrar con toda seguridad a personas de entre 3 y 60 años de edad con un solo pinchazo en una dosis de 15 microgramos, fue aprobada el lunes con el voto unánime de 43 expertos.

Los ensayos clínicos para los factores inmunológicos muestran que cumple las Normas Internacionales y sus reacciones adversas fueron similares a las de las vacunas para la gripe estacional, según el informe.

Los resultados de los ensayos serán presentados hoy por la farmacéutica Sinovac a la SFDA para conseguir la licencia de producción, una decisión que esta administración tardará tres días en tomar, según dijo el director del Centro de Evaluación de Medicamentos del organismo, Li Guoqing.

Además, otras cinco empresas farmacéuticas también han presentado solicitudes de registro de vacunas contra la gripe AH1N1.

“Es la primera vez que hemos invitado a tantos expertos de 11 especialidades médicas diferentes para evaluar un medicamento. Pero se trata de una tarea urgente y crucial”, dijo Li.

Zhao Kai, el líder del equipo de expertos y miembro de la Academia de Ingeniería de China, dijo que si se aprueba la licencia, la producción de la vacuna se reservará en lugar de salir a la venta general.

No hay comentarios: