Datos personales

miércoles, 21 de octubre de 2009

Vacuna tailandesa contra el sida abre una puerta a la esperanza

Una nueva esperanza de encontrar la Protección Definitiva contra el virus VIH, se evidencia con la vacuna tailandesa contra el sida ha probado una “eficacia modesta”, explicaron los responsables de la investigación.

La Eficacia de la Vacuna, que se sitúa en torno al 30% de las 16.000 personas en la que se ha ensayado -la Mayor Muestra Real nunca probada- es el mejor resultado de la historia en la investigación de la vacuna y permitirá establecer una “hoja de ruta” para futuras investigaciones.

Se trata de resultados modestos pero “Estadísticamente Significativos”, aseguró a la prensa congregada en la conferencia internacional “Aids Vaccine 2009” de París el coronel Nelson Michel, uno de los responsables del programa militar estadounidense que ha llevado a cabo el estudio presentado ante la comunidad científica.

Una Esperanza Prudente
Esperanzado pero prudente, Michel aseguró que los avances constatados son los primeros pasos de la que puede ser la vacuna definitiva contra una enfermedad que contagia a 7.400 personas al día.

Después de una presentación parcial de los resultados el mes pasado en Bangkok, los expertos mostraron por primera vez el conjunto de los resultados de los que disponen ante la comunidad científica internacional.

“Con el tiempo se irá viendo cuál es el verdadero efecto protector de la vacuna”, dijo a Efe el experto peruano Juan Carlos Hurtado Negreiros, presente en la conferencia, quien subrayó que “el estudio es modesto, sí, pero igual es el mejor resultado que nunca se ha visto”.

En la misma línea se sitúan los autores del ensayo clínico, patrocinado por Estados Unidos y Tailandia, y que, aunque dudan de que vaya a tener un “beneficio inmediato en la salud pública”, esperan que “los hallazgos guíen futuros estudios y aceleren los esfuerzos de investigación hacia una vacuna más efectiva”.

No hay comentarios: