Datos personales

lunes, 15 de marzo de 2010

La Lectina de los Plátanos Inhiben la Transmisión del VIH

La lectina de esta fruta, un componente químico natural en las plantas, es tan potente como dos fármacos para el virus.

La lectina podría abrir la vía a nuevos tratamientos para prevenir la transmisión sexual del virus.

La lectina de las bananas, un componente químico natural en las plantas, es tan potente como dos fármacos para el VIH, según un estudio de la Universidad de Michigan que se publica en la revista Journal of Biological Chemistry.

Los investigadores han descubierto que este componente podría abrir la vía a nuevos tratamientos para prevenir la transmisión sexual del virus. Investigaciones previas han demostrado que la lectina tiene la capacidad de detener la cadena de reacciones que conduce a una variedad de infecciones. El estudio actual describe las acciones complejas de las lectinas y su capacidad para superar el VIH.

Las lectinas son proteínas que se unen al azúcar y pueden identificar invasores extraños, como un virus, y unirse al patógeno. Los autores descubrieron que BenLec, la lectina de las bananas, puede inhibir la infección por VIH al unirse a la proteína del VIH-1 rica en azúcar, gp120, y bloquear su entrada en el organismo.

Los investigadores desarrollaron un método para aislar BanLec de las bananas y descubrieron que es una eficaz lectinas anti-VIH y que es similar en potencia al T-20 y el maraviroc, dos fármacos anti-VIH que se utilizan en la actualidad.

Notas relacionadas
25/02/10 - ¿Por qué algunos infectados con VIH no desarrollan sida?
15/02/10 - Fármaco usado contra herpes podría retrasar el VIH
06/01/10 - Alertan sobre el virus 'primo' del VIH

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.