Datos personales

sábado, 25 de abril de 2009

Estados Unidos dice que "No podrá contener el virus de la Gripe Porcina"

Estados Unidos dice que no podrá contener el virus de la gripe porcina.

15:32 La grave situación que vive México se podría trasladar rápidamente al país dado que este nuevo virus se contagia con mucha facilidad.

Washington. (EFE).- Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. alertaron hoy que, pese a que solo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener.

“Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados”, dijo hoy en una conferencia telefónica, la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.

La doctora advirtió que la grave situación que vive hoy en día México se podría trasladar rápidamente a Estados Unidos, dado que este nuevo virus de la gripe porcina se contagia con mucha facilidad, como otras cepas de gripe, y es imposible contenerlo.

“Sería fantástico poderlo contener, pero no creo que podamos”, dijo y reconoció que está ya extendido en varias comunidades.

Por el momento, afirmó que hay constancia de ocho casos en EE.UU., de los que sólo uno está hospitalizado.

Seis de los casos se han detectado en California y dos en Texas, si bien hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.

Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores.

Aclaró, a preguntas de la prensa, que el desarrollo de una vacuna con un nuevo virus, como el actual, es un proceso que tarda meses, aunque explicó que ya se han tomado los primeros pasos para llevarlo a cabo.

Por el momento, el CDC y los Departamentos de Salud de todos los estados del país están actuando de manera coordinada y “agresiva” para hacer frente al nuevo virus, y poder detectar a tiempo los casos que se produzcan.

Esto último tiene un cierto grado de dificultad, dijo la doctora, ya que hay multitud de virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias que son similares en su sintomatología a la gripe porcina.

No hay comentarios: