Datos personales

viernes, 24 de abril de 2009

Las Células Madre de Tejido Adiposo podrían servir contra la Esclerosis Múltiple

Así lo reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, quienes señalan que resultados iniciales son prometedores

Washington (EFE).- Células madre extraídas del tejido adiposo de un paciente podrían ayudar en el tratamiento de la esclerosis múltiple, reveló un estudio preliminar.

En un informe publicado hoy por la revista Journal of Translational Medicine científicos de la Universidad de California señalan que aunque la investigación está solo en sus primeras etapas los resultados iniciales son “prometedores”.

La Esclerosis Múltiple es un Trastorno Inmunológico Progresivo en el que las propias defensas del cuerpo atacan a las neuronas despojándolas de su protección, llamada mielina, formada principalmente por tejido adiposo.

Los Síntomas principales del mal son Falta de Control de los Movimientos, Espasmos, Pérdida de Visión y de Memoria.

“Los tres pacientes de nuestro estudio mostraron un enorme mejoramiento después de ser sometidos a esta terapia”, aseguró Brois Minev, de la División de Neurocirugía de la Universidad de California.

Sin embargo, Minev advirtió de que no es posible sacar conclusiones inmediatas sobre la eficacia terapéutica del tratamiento.

No obstante, añadió que este primer uso clínico de las células madre para el tratamiento respalda más investigaciones de esta metodología de tratamiento que se podría aplicar con mucha facilidad.

“Ninguno de los tratamientos actuales inhiben el ataque contra el sistema neurológico ni estimulan la regeneración de tejidos dañados. Hemos demostrado que el procedimiento (con células madres del tejido adiposo del paciente) puede llenar este vacío terapéutico”, agregó.

No hay comentarios: