Datos personales

jueves, 18 de junio de 2009

XI Curso Internacional para mejorar la Calidad Gerencial en el Control de la Tuberculosis

Lima – Perú, (ORBITA).- Del 15 al 26 de junio del 2009 se llevará a cabo el XI Curso Internacional: “Mejoramiento de la Calidad Gerencial en el Control de la Tuberculosis en el Marco de la Estrategia Alto a la Tuberculosis”, a partir de las 8.30 a.m., en las instalaciones de la institución Socios En Salud Sucursal Perú, ubicada en Av. San Borja 1245, San Borja.

Este evento es organizado por el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Estrategia Sanitaria Nacional de Control y Prevención de la Tuberculosis. Contará con la participación de destacados profesionales nacionales y extranjeros provenientes de Colombia, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Perú.

Entre los Expositores estará el Dr. Keith Joseph, de Partners In Health, de Boston USA, médico especialista en enfermedades infecciosas, con amplia experiencia en Tuberculosis Multidrogro Resistente en niños. Actualmente trabaja en el Brigham and Women`s Hospital en Boston. Durante los 14 años que lleva trabajando en Partners In Health ha realizado una incansable labor para afrontar la tuberculosis en países como Haití, Peru, Lesotho y Malawi.

Participarán también el Dr. Orlando Sequeira, Jefe del Programa de Tuberculosis en Nicaragua; el Dr. Santiago Fadul Pérez, epidemiólogo, Referente de la Tuberculosis Multidrogo Resistente del Instituto Nacional de Salud de Colombia; el Dr. César Bonilla, Coordinador Nacional Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis; y el Dr. Jaime Bayona, de Socios En Salud; entre otros expertos que compartirán experiencias exitosas en la detección, prevención y control de esta enfermedad.

No hay comentarios: