Datos personales

jueves, 1 de octubre de 2009

Tips para Cuidar tu Piel del Humo - Fumar Envejece el Rostro y Daña la Piel

Tips para Cuidar tu Piel del Humo
Conoce cuáles son los tratamientos adecuados y los consejos para ayudar a devolverle a la piel lo que el cigarrillo le ha quitado.

Fumar Envejece el Rostro y Daña la Piel
El rostro de una fumadora envejece de manera prematura. En el entorno de sus ojos y a los lados de los labios se acentúan las arrugas. Las mejillas están marcadas por surcos profundos y, principalmente, el cutis tiene un tono grisáceo y apagado como consecuencia de la asfixia celular, ya que el tabaco y en especial la nicotina afectan la circulación cutánea en la dermis. También se dilatan los poros por el depósito del alquitrán, la persona se vuelve ojerosa puesto que la congestión en la zona de los párpados fomenta su aparición, y aparecen manchas (discromía).

Pero no termina ahí, hay además otros indicios más profundos y menos visibles en la piel que sufre una persona fumadora, en especial el cutis de las mujeres, como: dificultad de cicatrización; cambios en la cantidad y calidad del colágeno y la elastina; disminución del nivel de vitamina C en el organismo; y agrava melanomas.

"Lo más recomendable para evitar todo esto es, por supuesto, dejar de fumar o por lo menos, disminuir la cantidad de cigarrillos diarios", asegura la esteticista Antonella Di Leva, del centro de estética corporal Dione, quien busca concientizar a las mujeres sobre cuáles son los efectos del cigarrillo y proporcionar distintas alternativas para disminuir los estragos que les ha causado el cigarrillo sobre su cutis.

LAS SOLUCIONES
Una vez reconocidos los efectos "recomiendo realizar limpieza de cutis profundo con frecuencia, humectaciones y tratamientos con puntas de diamante y ácidos para combatir las manchas y suavizar la piel gruesa", aconseja la experta.

También es importante aplicarse:

- Cremas antioxidantes.

- Cremas que contengan vitamina C y E.

- A.H.A.S (alpha hidros y ácidos).

- Cremas hidratantes con factor de protección solar.

CONSEJOS CASEROS:
- Realizarse una higiene facial 2 veces al día: por la mañana, además, utilizar productos humectantes con protección solar; y por la noche cremas, sueros, geles con ácidos para ayudar a renovar las primeras capas de la epidermis.

- Complementar los tratamientos realizados en un centro de estética con productos de apoyo domiciliario, para ayudar a mantener la piel en buen estado.

- Beber agua en cantidad para depurar el organismo y principalmente cambiar el aspecto de la piel hidratándola para lograr una apariencia más luminosa.

1 comentario:

pao dijo...

Exelente comentario Antonella, muchas gracias por los consejos los tendré en cuenta .