Datos personales

martes, 8 de diciembre de 2009

Papiloma Humano ''Cosa de Hombres'' - El Sexo Oral puede provocar Cáncer

Univision.com.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común de Estados Unidos donde existen, entre hombres y mujeres, más 20 millones de infectados. Los últimos hallazgos han demostrado que esta infección silenciosa no sólo se transmite por el contacto genital, sino también vía Sexo Oral, según un estudio de la Universidad de Seattle.

EL VPH Y EL CÁNCER DE BOCA
Según datos de los CDC, por lo menos 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos en EU contraerán la infección genital del VPH en algún momento de sus vidas y anualmente se calcula que unos 6.2 millones de personas se infectan por primera vez. Se sabe que el papiloma se transmite principalmente a través del contacto genital, ya sea de forma vaginal o anal, sin embargo la Universidad de Seattle encontró que el Sexo Oral es una de las causas líderes del Cáncer en la Boca y que esta enfermedad está afectando cada vez más a pacientes jóvenes.

De hecho, según el estudio presentado durante las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica celebradas en Argentina, siete de cada diez pacientes jóvenes con Cáncer en la Boca tenía síntomas del VPH. Y la investigación halló que un número significativo de pacientes con cáncer oral, ya sea en la lengua o en la faringe, habían practicado el fellatio.

Por su parte el New England Journal of Medicine publicó recientemente que los condones ofrecen cierta protección contra el VPH. Sin embargo, algunas investigaciones previas señalaban que es posible que los condones no ofrecieran dicha protección.

YA HAY VACUNA PARA ELLOS
Según los CDC existen más de 40 tipos del VPH pero la mayoría no tienen síntomas, por lo que no se detecta el virus hasta después de uno o dos años de haber ocurrido la infección.

Desde 2006, la vacuna contra el papiloma, llamada Gardasil, fue aprobada en Estados Unidos para uso en niñas y mujeres jóvenes de 9 a 26 años de edad, para la prevención de cánceres de cuello uterino, vulva y vagina causados por el VPH tipos 16 y 18 así como verrugas genitales.

Sin embargo, recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el uso de esta vacuna para usarla en niños y hombres en el mismo rango de edades para prevenirlos del papiloma.

Empero aún no se cuenta con pruebas de detección aprobadas para identificar las etapas iniciales de cáncer de pene o de ano. Los científicos están estudiando la mejor manera de realizar pruebas de detección del cáncer anal y de pene en los hombres que tienen mayor riesgo de contraer estas enfermedades.
------------------------------------------
Para más información visita: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636)Vacuna del Papiloma

No hay comentarios: